sábado, 16 de enero de 2010

Fecha 6


Fuente: Hexagonal del Olaya
La penúltima jornada del torneo en la que se marcaron 13 goles estuvo acompañada por un esplendido sol, que pareciera ser un fervoroso seguidor del fútbol del Olaya, y por gran número de aficionados que como es costumbre desde muy temprano llegan al estadio. Los equipos saltaron al terreno de juego con un objetivo claro ganar, unos para mantenerse en el primer lugar y otros para recortar ventaja y seguir aspirando al título y otro “el farolito” para conseguir su primera victoria en el torneo. Al final los resultados solo dejaron con posibilidades de ser campeones a dos equipos, Nacional de Eléctricos que quiere refrendar lo hecho en el torneo anterior y la Selección Bogotá, invitada de honor que desea quedar registrado en la historia del Olaya como campeón de las bodas de Oro de la Copa Amistad del Sur.

DEFINIDOS LOS FINALISTAS
NACIONAL DE ELÉCTRICOS Y LA SELECCIÓN BOGOTÁ, INVITADO ESPECIAL, DISPUTARAN LA GRAN FINAL DEL TORNEO EN SUS 50 AÑOS
El partido que abrió la 6ª fecha dejo el primer damnificado del día, la Equidad colíder del torneo cayó 2-0 ante Olaya Herrera, que conto con la experiencia de sus jugadores guiados por su capitán Bonner Mosquera. Los “aseguradores” pagaron la inexperiencia de su joven plantel, desperdiciaron opciones claras de gol que tuvieron durante el partido y perdieron la posibilidad de llevarse el título en la versión número 50 del torneo. Las anotaciones del equipo de casa fueron conseguidas por Julio César Murillo y Arturo Arizala, este último de tiro penalti.

A segunda hora se registro la primera goleada del torneo, la selección de Bogotá IDRD supero 5-1 a Monserrate-Venus Albeiro Silva y llegó a ocho puntos. Diego Moreno, abrió la cuenta de tiro libre, José Largacha consiguió el segundo gol y el experimentado Ricardo “gato” Pérez, aporto las restantes tres anotaciones llegando a cinco en el torneo, la última de tiro penalti. Oswaldo Reyes, marco el único gol para Monserrate. Con este resultado Bogotá sueña con obtener el trofeo de campeón.

A la una de la tarde Nacional de Eléctricos Phellp Dodge venció 2-0 a Caterpillar Motor-Juanito Moreno JBL y se ubico en solitario en el comando de la tabla de posiciones del torneo con nueve puntos gracias a la seguridad de su experimentado arquero Juan Pablo Izquierdo, quien en un momento determinante del segundo tiempo le detuvo un penalti a Juan Sebastián Moreno, cuando el encuentro aun está empatado. La efectividad del volante Anderson Bastidas y del delantero Óscar Díaz, goleador del torneo, se hicieron presentes en el marcador para sellar la victoria de los defensores del título, que en la última fecha enfrentarán con un punto de ventaja a la selección de Bogotá. Nacional de Eléctricos, suma nueve puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, ha convertido 11 goles y solo ha recibido siete en contra.


En el cierre de la fecha Maracaneiros-Multirepuestos Bosa, uno de los equipos más representativo del balompié bogotano cayó 2-1 con Centenario-Club Ecopetrol y resignó todas las posibilidades de acceder al título. Maracaneiros, que Comenzó ganando, con gol de Wílmer Vera, cuando apenas transcurrían unos pocos segundos de haberse iniciado el segundo tiempo permitió que Centenario remontara el resultado con dos tantos de Luis Jaimes. Es de anotar que los dirigidos por Raúl Salamanca, desperdiciaron un tiro penalti a 7 minutos del final cuando el marcador se encontraba 1-1 el cual fue ejecutado por Vera, quien no permitió que el portero Michael Estrada, lo cobrara, el cual finalmente fue atajado por Fabián Caravali.
En la última fecha Maracaneiros-Multurepuestos Bosa jugara ante Monserrate-Venus Albeiro Silva, Olaya Herrera-Kimo enfrentara a Caterpillar Motor- Juanito Moreno JBL y la Equidad-Saludcoop a Centenario-Club Ecopetrol, tres duelos que ya no cuentan para la disputa del título, toda vez que este lo jugaran la Selección Bogotá IDRD, invitado especial y Nacional de Eléctricos Phellp Dodge quienes de acuerdo al calendario se enfrentan en el cierre del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario